domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Qué entendemos por Nutrición?


Podemos decir que es “el estudio de los alimentos, los nutrientes, la interacción en relación con la salud y la enfermedad; los procesos de digestión, absorción, utilización y excreción de las sustancia alimenticias y también los aspectos económicos, culturales, sociales y psicológicos…”
Algo para tener en cuenta
Existen diversos factores que intervienen en el estado de salud de las personas, entre estos podemos mencionar a la genética (base de la mayor parte de las enfermedades), el medio ambiente en el que viven, factores sociales, el estilo de vida, etc. A éste último lo podemos destacar como el factor que determina que una patología se desarrolle a lo largo de los años, como por ejemplo las enfermedades coronarias, la diabetes, etc, que asociadas a malas conductas, como una alimentación inadecuada y sedentarismo, se transforman automáticamente en factores de riesgo para la vida de estas personas.
Es por todo esto que la actividad física va de la mano con una alimentación adecuada para llevar adelante una vida saludable.


Lic. Mariana González


Fuentes:
- Fundamentos de Nutrición en el deporte – Lic. Marcia Onzari
- Fundamentos de Nutrición Normal. 1ª. Edición

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Al hablar de nutrición nos referimos a los procesos que involucran la ingesta y utilización de las sustancias alimenticias en los organismos vivos. Esos procesos incluyen: ingestión,digestión, absorción, transporte y metabolismo de nutrientes que se encuentran en la comida.
    Cuando se habla de nutriente , se habla de una sustancia específica localizada en el alimento que desempeña una o más funciones fisiológicas o bioquímicas en el organismo.
    Existen seis clases de nutrientes: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Todas y cada una de ella son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

    ResponderEliminar